Aquí me he dado cuenta de que algunas cosas son iguales sin importar donde estés, como que todo el mundo es más simpático cuando bebe o está bailando, y que gilipollas hay en todas partes.
Eso sí, he aprendido algunas cosas:
- Los autobuses pueden subir montañas, incluyendo cuestas de casi 90 º y curvas tan cerradas que ya me gustaría a mí ver a Fernando Alonso.
- Hay alemanes guapos (sólo hay que buscarlos).
- Aún quedan ciudades donde da gusto respirar el aire.
- El alemán es un idioma del diablo que no quiere ser hablado.
- Los españoles hablamos más alto que el resto del mundo, pero sólo cuando hablamos entre nosotros .. cuando hablamos otros idiomas nos camuflamos.
- Si te vas al extranjero bailarás música que esperabas no volver a escuchar en la vida (véase la Macarena, y eso recordando sólo lo mejor)
- La cerveza con menos de 5º o medio litro es una mariconada.
- Hay avispas que sobreviven al frío. Sí sí, algún día dominarán el mundo.
En fin .. aún sigo adaptándome, pero por ahora el sitio me gusta.
Marburg es una ciudad de cuento .. llena de casitas de colores, cuestas, bosques, cuervos .. Y por supuesto su castillo encima de la montaña, el cuál está a 5 minutos de mi casa. Eso sí, se me van a poner unos gemelos de subir y bajar cuestas que lo vais a flipar en diciembre xD
El tiempo no está del todo mal .. Hace fresco pero aún no frío polar .. eso sí, ha llovido la mitad de los días (shit). Me queda el consuelo de que en un mes y medio o dos la maldita lluvia se irá gracias al frío :D
La comida me gusta .. y además es barata. Eso sí no sabía que existían tantos tiempos de Wurst (que para quien no lo sepa son salchichas, que obviamente aquí no se llaman frankfurts xD). Eso sí ODIO el agua con gas! :_
A parte de eso, esta semana ha sido de orientación. Doy gracias porque exista eso, porque si llego a tener que hacer todo sola .. hubiera muerto.
Doy gracias también porque Stefan se cruzara en nuestro camino .. El primer alemán que conozco, y habla español perfectamente porque estuvo de Erasmus en Cáceres!
Además la semana de orientación nos ha servido para ir conociendo a la gente .. españoles hay poquitos, pero hacen ruido igualmente xD Eso sí, hay gente de todos sitios, Rusia, Grecia, Corea, Brasil, Perú, Francia, Italia .. Una buena mezcla.
Esta semana me toca empezar a mirar las clases, cursos y demás. Vámonos que esto sólo acaba de empezar.
Foto en Frankfurt (porque las de Marburg las tengo que pasar!)
3 comentarios:
Qué bien suena todo lo que has escrito. Uf, se me pone hasta una sonrisa en la cara :)
¡Qué guay Eme!
Me alegro de que estés bien y además, noto alegría en tus palabritas Ü
Yo también pienso que las avispas algún día dominarán el mundo... (Y yo moriré asfixiada con mi alergia hacia ellas...)
Un besazo desde este recóndito poblado.
wiiiiiiiiii!!!te lo dije, en marburg todo ira mejor...y solo es el principio!!!haz amiguitos pa cuando yo vaya...jajajaja...q practique mi aleman castizo!
Publicar un comentario